Pensamientos Breves

 
   

 

 

   
   
1
   
2
   
3
   
4
   
5
   
6
   
7
   
8
   
9
   
10
   
11
   
12
   
13
   
14
   
 
15
 
 
   
   
 
 
 

 

 

 

   
     

NO SOMOS LOS CONTROLADORES

"No podemos decir que somos los "supremos controladores" una vez un hombre me estaba diciendo: "Yo soy mi propia autoridad". Entonces le dije: "Bueno si usted es su propia autoridad entonces dígale a la muerte que no lo moleste, que usted no quiere morir, a la muela que no le vaya a dar dolor, o a la nariz que no tenga mocos, y a los huecos de su cuerpo que no emanen cosas fétidas, horribles y sucias. Trate de controlar su cuerpo para que no envejezca... !entonces...! ¿ nosotros qué controlamos?"

Volver

     
     

     
     

 

¿CARA DE PALO?

"Hemos venido a tratar de controlar los instintos de este cuerpo, imagínense poniéndole, "cara de palo" a la gratificación de los sentidos, traten de imaginar, que maya viene con su sonrisa y con su deseo de hacerlo tumbar, de hacerlo romper sus votos y que usted le ponga "cara de palo", !deberíamos ponerle cara de palo a la ilusión!, a la ignorancia, a la mentira de la existencia material, a aquello que no es bueno, a aquello que no es eterno. ¿será eso posible para nosotros?"

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

NADA PERMANECE

"En este mundo nada permanece, pero lo que pertenece al mundo espiritual !si!, y usted también lo hace, pues es del mundo espiritual , estamos encarcelados en la "no" existencia, , todo lo marchita el tiempo, o se pierde en el olvido, ¿entonces qué permanece en este mundo? !Nada! Mientras que algunas personas continúan, en el mundo los devotos mantienen una mentalidad tan poderosa y fuerte que no los tumba nadie, porque su mente está totalmente enredada en los tallos de los pies de loto de la Suprema Personalidad de Dios del Señor Caitanya y del Señor Nityananda pues en sus labios siempre están bailando los nombres de la Suprema Personalidad de Dios Hare Krisna Hare Krisna Krisna Krisna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama hare hare y siempre recuerdan las proezas, los pasatiempos, y las glorias de la Suprema Personalidad de Dios".

Volver

     
     

     
     

 

 

 

MENTALIDAD FIRME

"Si llegamos a tener La mentalidad de un verdadero devoto, ya no seremos desviados ni por un momento de nuestra meditación en la bellísima forma y pasatiempos del Señor Supremo. La persona se volverá humilde, sencilla y muy dócil, desarrollara capacidad para aceptar instrucciones , y así podrá meditar en la verdad absoluta, pero aun en este estado mental debemos tener gran fuerza y determinación y así desarrollar gran poder para así poder dar la espalda a los deseos, aunque la mente esté presionando constantemente, podemos estar muriendo internamente por nuestros deseos de disfrutar este mundo material, como Srila Prabhupada decía: "lavar esta mente es como lavar carbón lava, lava y aun así esa mente no se limpia", ni da su brazo torcer, esta mente siempre va a insinuarnos mil maneras de disfrute y así consigue ilusionarnos en un aparente disfrute de este mundo. La mente que tenemos hoy no es una mente espiritual, esta contaminada por este mundo material. Hace 41 años usted no tenía este cuerpo pero esta mente si la tenía y la tenía de muchas otras vidas anteriores hasta de especies animales, estamos cargando con una mentalidad que está muy condicionada a la existencia material por eso lo principal que nosotros tenemos que controlar en la conciencia de Krisna es la mente. Si nosotros, llegamos a domar la mente podremos llegar a domar también nuestros sentidos y así como dice Govinda Das: "bhaja hure mana sri nanda-nandana ¡oh mente mundana! Adora al hijo de Nanda y del temor te va a librar". también Bhaktisiddhanta Sarasvati dice: "Mi querida mente qué clase de vaisnava eres tú, que estás cantando Hare Krisna en un rincón en un lugar solitario presumiendo de sadhu (santo), imitando a los grandes sabios como Srila Rupa Gosvami y Srila Hari Das Thakur pero en realidad tu canto es acerca de las mujeres y el dinero, acerca de la vida sexual ilícita, así que tu bhajan es un engaño". Por eso nosotros no podemos decir que la mente ya se ha rendido a la Suprema Personalidad de Dios que ya se ha sumergido en Krisna pues de un día para otro eso no se puede".

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

CONQUISTANDO LA MENTE

"Nosotros no podemos exigirle a este proceso que mañana, en un mes o en un año uno ya haya conquistado la mente !NO!, La mente es casi inconquistable por eso Arjuna dice: "Oh Krisna conquistar la mente es más difícil que detener el viento", imagínense es más fácil parar el viento que conquistar la mente, pero Krisna dice que mediante la práctica constante del yoga sí se puede, claro que esto no significa un mes y decir: 'Bueno ya la hice, !ya soy un gran vaisnava! !ya me puedo ir afuera otra vez y vivir como un devoto!', esto no es así, una persona puede ser considerada como devoto cuando desarrolla amor puro por Krisna. El señor Caitanya dice: "Uno tiene devoción por Krisna cuando uno canta los santos nombres de Dios y sus ojos se decoran con lágrimas de amor". Pero mucho cuidado con los imitadores ya que en algunos procesos religiosos lloran, gritan, se revuelcan, y en realidad es puro sentimentalismo. Mi maestro espiritual, las escrituras y los vaisnavas avanzados son nuestros jefes, nuestros jueces los que nos pueden decir en qué grado de conciencia, en que grado de conocimiento de devoción o de realización estamos. Individualmente no podemos decir: '!ya tengo amor por Krisna!', eso es imposible, hay un termómetro, un jurado que puede descubrir si uno tiene tales síntomas de devoción o de amor puro por Krisna".

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

NO ESTAMOS CALIFICADOS PARA SERVIR A KRISNA

"La autorrealización no se consigue de la noche la mañana. Yo no estoy haciendo este servicio por ser una persona plenamente calificada, Krisna me lo ha permitido, porque reconoce mi necesidad. Tomemos como ejemplo la compra de un carro. Hoy, mucha gente compra su carro por ego falso , por prestigio, para atraer el sexo opuesto, pero hay otras personas que compran el carro por pura necesidad, así Krisna me dio esta responsabilidad por mi pura necesidad. Yo no que debo ser mal agradecido con Krisna, Él me ha dado más de lo que yo merezco, aún así, lo que fluye a través de mi es Su misericordia y Krisna lo hace para animarme. Yo he aceptado esta responsabilidad pero ojalá que pueda servir eficientemente, eso es lo que yo deseo y a todos ustedes les pido sus bendiciones. Por favor eleven sus pensamientos a los pies de loto de Krisna y oren por mí para que yo pueda seguir cumpliendo con esta responsabilidad y que no los vaya a defraudar".

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

El MOMENTO EN QUE LLEGA LA AUTORREALIZACIÓN

"Quiero seguir luchando , por la misericordia del señor Caitanya contra de la mentira del mundo y en el camino conseguir mucha devoción por Krisna, no sé cuando ocurra esto, lo cierto es que Prabhupada dijo: "¡Canten Hare Krisna! Sigan los cuatro principios, sirvan a Krisna y tengan mucha paciencia pues un día de estos Krisna se manifestará dándonos la gracia del amor puro. Puede ser mañana puede ser en veinte años o cincuenta años. Un maestro espiritual generalmente es una persona que está alrededor de los sesenta o setenta años, las personas piensan así del maestro espiritual . Cuando uno no conoce a un maestro y lo invitan a uno piensan llegar a conocer un hombre viejito de barba blanca, grave, con ciertos síntomas externos, y de pronto alguien viene y dice: !vea este hombre tan joven! y de pronto hasta me ven barriendo, haciendo sankirtan, ayudando en la cocina entonces piensan -Usted cómo va a ser un maestro espiritual-, de pronto estoy pelando las papas o algo así generalmente las personas se fijan en lo externo por eso a los occidentales y en general a todas las personas hay que enseñarles a ver la esencia y no la forma.

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

VISIÓN CONTAMINADA

"La sociedad vive de acuerdo a los mandatos de la moda. Aquí la gente busca un anteojo bonito o algo para que se vea atractivo el cuerpo, son tan cuidadosos con este cuerpo que se obsesionan, primero ven la forma. Los vaisnavas en la India son muy sencillos, simples, despreocupados de este mundo y desapegados a este cuerpo, ellos no se la pasan andando como un pavo real, tienen menos ego, mientras que los occidentales se preocupan mucho de cómo están vistiendo, unos se cortan el cabello de una forma, otros se lo cortan diferente, en fin le hacen muchos arreglos aparentes a este cuerpo para así poder llamar la atención y ser el centro. En este mundo no nos podemos quedar quietos pues somos almas, por eso somos dinámicos, somos activos, nunca pasivos, como lo son los vegetales. Comúnmente el ser humano hace cosas para identificarse más con este cuerpo, pero ojalá un día lleguemos a estar desapegados del cuerpo, y nos preocupemos más por la esencia, por la sustancia, Dejar de pensar en el señor dinero. La gente cree que con riquezas será feliz se la pasan detrás de un carro, detrás de un viaje, detrás del sexo opuesto, viven como loco, detrás de tantas cosas artificiales. ¿Cómo podemos rechazar todo eso? Pues encontrando un sabor tan especial, tan dulce, tan agradable como lo es la Conciencia de Krisna, un lugar en donde solamente deseamos ser un devotos del Señor Supremo".

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

¿CON QUÉ SE COMPRA LA DEVOCIÓN?

"Si nosotros nos esforzamos, nos consagramos, ponemos ánimo, fe, sinceridad y honestidad, entonces un día nosotros podremos recibir bhakti. Esto no se compra ni con todo el dinero del mundo, no se compra con austeridades, ni con penitencias, ni sacrificios, no se compra con visitar los lugares de peregrinación, ¿Entonces con qué se compra la devoción? Con servicio devocional puro. Pero este servicio devocional tiene que ser de un calibre muy elevado, sin motivación y sin interrupción. Busquemos en nuestro corazón y veamos con objetividad si nosotros estamos limpios de motivación. No importa lo que descubramos, por eso no alimentemos sentimientos de culpa, tampoco nos desanimemos, o nos de por abandonar el proceso o ponernos a llorar".

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

ACEPTANDO NUESTRA REALIDAD

"De nada sirve tomar una actitud sentimentalista pues estamos anclados en este mundo material, tenemos que aceptarnos como somos con nuestras fragilidades, con nuestras de deficiencias, pero al mismo tiempo debemos estar muy felices por tener un proceso que si lo practicamos entonces nos purificamos y así nos damos cuenta que tan solo con un año después de vivir en Conciencia de Krisna ya no somos los mismos de antes. Un hombre aquí cambia mucho, por lo menos un 50% y eso ya es algo significativo pues no encontramos alguien afuera de este proceso que logre cambiar y mejorar tanto".

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

TODOS EN EL MUNDO TIENEN ALGÚN TIPO DE VICIO

"Todos en el mundo hacen lo mismo, todo el mundo está quemando la lujuria, todo el mundo tiene ese vicio, los animales y hasta las plantas. No es que el vicio lo tienen solo unos pocos y no más. El vicio de los cigarrillos si lo tienen sólo algunos, o el vicio de la marihuana que lo tienen otros, así como los de jugar el fútbol, de jugar al ajedrez, etc. Pero el vicio de la vida sexual ¿quién no lo tiene? !toditos! El vicio de decir mentiras, el vicio de la vanidad, tantas cosas, pero si usted viene a la Conciencia de Krisna y la practica así con gran fe y devoción, si uno realmente desarrolla determinación empieza a avanzar espiritualmente y a alejarse de la ignorancia de la existencia material".

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

NUESTRA META: EL AMOR DIVINO

"Tenemos que proponernos satisfacer a la Suprema Personalidad de Dios para que Él nos dé el regalo más grande, el amor puro por Él, amor espiritual, amor divino, donde uno se siente completo, donde ya está satisfecho y pleno, un lugar en donde ya no tiene que seguir buscando y buscando, experimentando, en fin, un lugar en donde ya no tiene que estar haciendo y deshaciendo, ¡no!, ya llegamos a la perfección, ya llegamos a la copa del árbol, a la cima de la montaña, ya llegó a su conexión íntima y amorosa con Krisna".

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

CON EL DESEO DE SERVIRLES

"Espero que algún día pueda hacer mejor mi servicio, ustedes como discípulos y yo como maestro espiritual, yo todavía me siento un indigno e insignificante sirviente de mis maestros espirituales Su Divina Gracia Srila Prabhupad y Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksaka Sridhar Deva Gosvami Maharaja. Pido a ellos que me den sus bendiciones y su misericordia para así poder inspirarlos realmente a ustedes, me siento incapaz de hacerlo, de pronto ustedes sean almas más sinceras que yo, más determinadas y más entusiastas. Lo cierto es que están aquí. Muchos de ustedes han comenzado la vida espiritual más jóvenes que yo, eso quiere decir que usaron más rápidamente su inteligencia, a mí me costó un par de años más que ustedes usar la inteligencia, de todas maneras ustedes también me están dando misericordia, ¿por que? porque me están tolerando, porque vinieron para ocuparmen en el servicio devocional. Ustedes están ahí sentados para que yo pueda hablar un poquito de Krisna, en realidad lo único que me mantiene aquí en la Conciencia de Krisna es hablar de Krisna aunque lo hago imperfectamente ustedes me están dando su misericordia al escucharme, porque si no me escuchan entonces ¿a quién le predicó? ¿A las paredes? Yo me voy a frustrar, entonces los discípulos hacen al maestro espiritual, se dice que cuando una mujer se casa entonces ella es la que hace el hogar, ella es la que forma incluso al hombre, buenas esposas desde luego, el hombre nunca ha tenido ninguna responsabilidad ni ninguna estabilidad, pero de pronto cuando se casa se pone serio se pone estable, se pone responsable, entonces son los discípulos quienes hacen al maestro espiritual".

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

LA EMBAJADA ESPIRITUAL

"Muchos van a hablar que nosotros, un día, cuando tengamos un templo de donde salga tanta fuerza espiritual y tanta pureza será como un imán. Que todos lleguen a asilarse en la Conciencia de Krisna. Como un hombre que está en un país extranjero y se quiere refugiar en la embajada de su país porque está siendo perseguido por las autoridades, entonces él está en gran ansiedad, en gran agonía pero en la embajada, ya está en su país, aunque la embajada está dentro de otro país, pero si él se refugia en la embajada ya está en ese país, así es la ley internacional. Ojalá la gente algún día se sienta tan perseguida por los sufrimientos, la ignorancia, la agonía y la depresión de este mundo material que esto la empuje a venir. Ojalá despierten un poquito, y se refugien en la embajada del mundo espiritual de la Conciencia de Krisna".

Volver

     
     

     
     

 

 

 

 

ILUSIÓN VERDADERA

"La gente aunque vive realmente está hueca, vive frustrada, ya se dio cuenta de eso y está sufriendo, claro que hay mucha gente que todavía no llegado a ese grado de evolución, de darse cuenta que el mundo es vacío, insípido y horrible. Muchos todavía son como niños que se ilusionan con cositas: carritos ,muñecas dinero etc.. Imagínense pobrecitas las personas ilusionadas con cositas, como jugueticos del mundo material. Pero la gente puede decir también que nosotros estamos ilusionados, pero la ilusión que nosotros tenemos es una ilusión grande, ni más, ni menos que por la Suprema Personalidad de Dios y por Su dulce hogar, por los caballeros del mundo espiritual, los devotos puros de Krisna. Goloka Vrindavan no es una mentira ni un sueño, nosotros ya hemos recibido la muestra gratis ¿cómo podemos decir que esto no es real después de que Krisna ha tocado nuestro corazón? Seríamos muy poco sinceros, muy materialistas, tal vez muy envidiosos, hasta de pronto impersonalistas horribles. Después de nosotros haber recibido la muestra del néctar por el cual estamos siempre ansiosos decir que la conciencia de Krisna es otra religión más , un movimiento más o una empresa multinacional, es una completa locura. La conciencia de Krisna es para dar solaz al corazón, para llenar el vacío de las almas condicionadas, nos da esperanza y alegría real".

Volver

     
     

     
         
   
   
 
© 2006 Srila Harijan Maharaja - diseño y desarrollo web Sadhananda Das

para ver algunos objetos de ésta página instale macromedia flash player aquí