Varios
 
         
         
   

   
   
 

 

Siempre que era ekadasi tenía la costumbre de ayunar todo el día. Un día le pregunté a Su Divina Gracia Srila Harijan Maharaja si eso estaba bien, él me dijo que hacer ayuno me podía inpedir una buena ejecución del servicio, entonces yo le contesté que al contrario siempre que hacía ese ayuno en los ekadasis me iba mejor en sankirtan, pero él me contestó: "sí, está bien eso, pero las austeridades ascéticas endurecen el corazon mientras que un vaisnava es de corazon tierno, dulce".

Madhumangala Das

**********

 

Una vez, en una clase Maharaja Harijan dijo: "En este templo hay veinte ratoncitos, vamos a ver si en un mes cuando yo vuelva están los mismos ratoncitos o una gatica vino y se robó a alguno".

 

**********

 

Un devoto llamó angustiado a Gurudeva Harijan porque se le habían robado toda la colecta de sankirtan que tenía con la que iba a abrir un nuevo templo y se sentía muy mal, entonces Maharaja Harijan le dijo: "No te preocupes, lo más importante es que no te roben el deseo de servir a Krisna".

 

**********

 

Estaba Maharaja Harijan en Harinam y luego del kirtan empezó a predicar, a los pocos minutos de haber empezado a hablar, de entre las personas que lo estaban escuchando salió un señor con una actitud agresiva diciendo: "ustedes en que utilizan sus poderes, para que utilizan el fruto de sus austeridades". a lo que Srila Harijan Svami contestó: "Para no pecar, sólo para eso".

 

**********

 

Una vez iba Maharaja Harijan caminando por la calle con un devoto, entonces Maharaja le dijo: "¿prabhu, sabe por qué estamos sufriendo en este mundo? ¿porqué?- preguntó el devoto-, por ellas -respondió Maharaja (señalando a un grupo de mujeres)-. ¿Entonces qué puedo hacer para dejar de sufrir? Maharaja respondió: "Nada más no las contemple".

 

**********

 

Habían terminado de hacer la ofrenda del medio día los devotos, pero no habían limpiado la cocina, Srila Harijan Maharaja viendo esto pidió que lavaran la cocina, siendo esta una expansión del altar, pero los devotos no lo hicieron, al ver que no lo hicieron, Srila Harijan Maharaja se encerró en la cocina y empezó a limpiarla, en ese momento los devotos se dieron cuenta que Maharaja estaba limpiando la cocina y trataron de abrir la puerta de la cocina, pero Maharaja no abría, los devotos entonces se sentían culpables y se pusieron en ansiedad, querían que Maharaja abriera pero él ya estaba lavando las ollas, entonces los devotos le decían: "Maharaja, no haga eso, abra por favor que ya vamos a hacer la limpieza", pero Maharaja dijo: "No voy a abrir, dejenme terminar el servicio, eso era lo que ustedes debían hacer, ¿por qué esperan a que yo venga a hacerlo? uno tiene que tener una conciencia tal que no debe esperar a que le llamen la atención para que haga su servicio, siempre debe ser responsable con sus obligaciones, Si uno no mantiene limpia la cocina de Krisna entonces tampoco tiene limpia la conciencia.

 

**********

 

Teniendo el maestro espiritual la capasidad de conocer de futuros acontecimientos, por no estar condicionado a los sentidos materiales, Maharaja Harijan sabía que iba a abandonar el planeta en poco tiempo y ante un grupo grande de devotos él dijo: "Yo la verdad no tengo ningún apego a este mundo, ya no me preocupan las cosas de este plano mundano, ni aspiro a nada aqui, pero lo único que realmente sí me da tristeza en el momento de abandonar este cuerpo es dejar la asociación de todos ustedes, pues yo he desarrollado mucho apego por la asociación de ustedes".

 

**********

 

Cuando empezó a desarrollarse Colombia yatra se necesitaba mucho laksmi porque ya se había empezado la contrucción de varios templos, pero no habían muchos devotos que colectaran, entonces Srila Harijan Maharaja mismo salía a colectar, pero no tenía ropa "karmi" para salir, por lo que recurría a los devotos para que le prestaran ropa y a cada uno le pedía una prenda de vestir, y lo que no conseguía con los devotos, iba a buscarlo en cuarto donde tenían toda la utilería del teatro, todo buscando estar elegante para ir a colectar, pero no obstante su esfuerzo, cuando se vestía con la ropa que había conseguido lograba una apariencia tal que nada tenía que ver con elegancia, todo lo contrario, a veces tenía que usar ropa que no era de su tamaño, pero él salia de cualquier forma y a pesar de la apariencia de Srila Harijan Maharaja al salir a colectar simpre se iba muy optimista y muy confiado de que Krisna le iba a permitir una buena colecta para tenerle un hogar cómodo para las Deidades, y siempre lograba su cometido. Él quería salir con ropa elegante para poder causar una buena imagen de los devotos, y lo lograba, no por la ropa sino por su determinación y su veracidad y el firme deseo de hacer un templo para su maestro espiritual y las Deidades.

 

**********

 

Srila Harijan Maharaja decía que uno debe salir rápido de este mundo material, al igual que cuando hay que ir al baño, si uno tiene que ir al baño no es para hacer cosas agradables por lo que no debe demorarse, similarmente en este mundo material uno no debe apegarse a estar a aqui, y debe desear irse lo más pronto.

 

**********

 

Maharaja tenía que tomar un vuelo y ya se le había hecho tarde, un devoto se ofreció llevar a Maharaja al aeropuerto, estaba lloviendo y se dirigieron al aeropuerto, el devoto que lo llevaba se encontraba en gran ansiedad por que ya era muy tarde y temía que Maharaja perdiera su vuelo, la situación se complicó cuando se varó el carro, pero Maharaja estaba tranquilo cantando sus rondas, el devoto no sabía qué hacer porque nadie le prestaba ayuda, le dijo a Maharaja que mejor tomara un taxi porque necesitaba que empujaran el carro para ponerlo a andar pero nadie le haría ese favor, Maharaja dijo: "Tranquilo, confie en Krisna y verá que se soluciona todo, algo bueno va a pasar", el devoto contestó: "Lo único que va a pasar es que usted va a perder su vuelo", pero Maharaja insistía: "Tranquilo, no se preocupe". Y en ese preciso momento cuando estaban los dos dentro del carro un carro que estaba a atras empezó a empujarlos, sin haberle pedido que lo hiciera, y así pudo volver a poner en marcha el carro, entonces Srila Harijan Maharaja le dijo: "Sí ve prabhu, solo hay que confiar en Krisna, eso es todo".

 

**********

 

Cuando Srila Harijan Maharaja sabía que un devoto se iba a ir del templo, esto lo ponia muy triste, Maharaja entonces le prestaba especial atención al devoto, se le acercaba y le decía: "¿Qué pasa prabhu? ¿Ya le hace falta su mami? ¿se cansó de madrugar para adorar a Krisna y quiere que ahora lo adoren a usted? ¿quiere dormir hasta las nueve de la mañana y que le lleven el desayuno a la cama?, Prabhu, no se vaya a ir del templo, ¿qué puede hacer de bueno afuera? ¿acaso en su casa lo van a alentar para que lleve vida espiritual?, si es que está cansado vamos a un viajero los dos, si ya se cansó de madrugar pues no madrugue, o si quiere cambiar de servicio entonces se pueden hacer los arreglos, pero no se vaya al mundo material, allá nadie le va a ayudar a autorrealizarce, al contrario le van a predicar para que se apegue más a este mundo". Y así siempre vivía muy preocupado por los devotos y hacia cualquier arreglo para tener siempre a los devotos inspirados en el servicio de Krisna.

 
   
   

 

 

   
   
   
       
       
   
6- Varios
   
       
   
   
   
   
 
© 2006 Srila Harijan Maharaja - diseño y desarrollo web Sadhananda Das

para ver algunos objetos de ésta página instale macromedia flash player aquí