Ofrece todo a Krisna
 
   

 

 

   
   
 

Acá en Santiago se abrió hace como dos años el templo de bramacarys en el centro y por inspiración de Damodar Maharaja se llamó Harijan Mandir.

Muchos devotos nuevos en Chile hablan de las glorias de Srila B.V. Harijan Maharaja que han apreciado a través de sus conferencias y su humildad.

Cuando Gurudeva Atulananda cantó y grabó la así llamada canción: "le canto a Harijan", muchos devotos llegaron a llorar de poder percibir el sentimiento de un vaisnava puro por otro. Dicha canción resume toda una vida de cualidades, pasatiempos, caracter excelso y de cómo Gurudeva lo llamó: "el rey del sankirtan".

Una vez en una clase le pregunté a Gurudeva Atulananda porqué en esta canción él cantaba: "Amigo de los caídos a todos quisiste ayudar dejaste aquí tu nido querías 500 más". Él nos contó que una vez Guru Maharaja dijo en Bogotá, "tenemos que hacer unos 10 templos como Gour Nitay Mandir" y Harijan Maharaj dijo 10 no, 500. Pues de pureza y humildad era lo que más tenía. Así, siempre que los devotos escuchan una cualidad, una forma de ser, o un pasatiempo de un devoto dicen: ¡qué nectar!; esto mismo sentí la vez que escuché al prabhu Bhagavatamvrita contar un pasatiempo de Maharaja Harijan en los dias de su enfermedad en Gour Nitay.

Dice el prabhu que estaban preocupados por la salud de Maharaja y él estaba muy atento esa noche en la habitación. Harijan Maharaja se levantaba de su asiento y caminaba hacia la ventana, la abria y sacaba su mano y volvía a cerrar la ventana; esto lo hizo varias veces, total que el prabhu llegó a pensar que Maharaj tenía algún dolor insoportable y por lo tanto no podía quedarse sentado y conciliar el sueño; así que le preguntó a Maharaja si podía ayudarle en algo; y Maharaja le dijo pués ayudeme a sacar las pulgas.

Y de amigo de los caídos y que a todos quería salvar, no hay posibilidad de dudar. Había un devoto que acostumbraba a emborracharse los fines de semana y volvía los lunes al templo de la veinte.(Y esto me lo contó el mismo devoto) Así que Maharaja siempre lo maseaba y hablaba seriamente con el devoto de que no le iba a soportar más, y que esta era la ultima vez. Asi que dicho devoto llegó el fin de semana y de nuevo lo mismo; cuando llegó al templo pensó: Ahora Maharaja seguro me va a sacar del templo. Harijan Maharaja lo miró y le dijo: Eres bien sudra, no eres capaz de controlar los sentidos; para asombro del devoto lo abrazó y le dijo: prabhu, la proxima vez ofrezcale la cerveza a Krisna.

con el deseo de poder servirlos

su sirviente

Gosvami Maharaja

 
   
   

 

 

   
   
   
       
   
3- Ofrece todo a Krisna
   
       
       
   
   
   
   
 
© 2006 Srila Harijan Maharaja - diseño y desarrollo web Sadhananda Das

para ver algunos objetos de ésta página instale macromedia flash player aquí