Memorias de mi maestro
 
         
         
   

Por Sriman Krisna Kripa Das

   
   
 

 

Desde que escuché hablar por vez primera a los devotos sobre S.D.G.* tuve el deseo de conocerlo. Recuerdo que exaltaban ante todo su genuina humildad y consagración al sankirtan.

En una ocasión dos devotos estaban haciendo sankirtan viajero en la costa y yo les pregunte que si existía la posibilidad de invitar a Srila Gurudeva Harijan Maharaja a nuestra casa y para mi sorpresa ellos me dijeron que sí y yo me puse muy contento. La verdad fue que se hizo el milagro, pues en diciembre de 1.986 muy misericordiosamente él nos visito para darnos su darsan; lamentablemente en esos momentos yo estaba trabajando y no pude conocerle. Al regresar del trabajo y escuchar la grata noticia de su visita me sentí muy desafortunado por no haber estado presente.

El 2 de enero de 1.987 se hizo realidad mi sueño, por vez primera visitaba un templo (Gouranga Radha Vrajesvara) y allí tuve la linda oportunidad de asociarme con S.D.G. Para mi doble fortuna también pude conocer a S.D.G. Srila B.A. Paramadvaiti Swami Maharaja.

Desde el primer momento Gurudeva Maharaja Harijan comenzó a predicarme, con mucha sencillez, citando versos de las escrituras y diciéndome que la vida sin Krisna era inútil.

Recuerdo que me agradaba mucho escuchar sus conferencias, siempre hablaba de que debíamos rendirnos completamente a Krisna y lo hacía con un sentimiento y melosidad muy devocionales. En una de estas ocasiones yo lo acepté de corazón como mi maestro espiritual y un día antes de la iniciación me dio una prédica tan dulce que me hizo sentir que no me había equivocado.

Cuando Srila Harijan Maharaja nos visitaba en Cali era realmente un néctar, siempre motivándonos a realizar nuestro servicio con devoción, siempre acompañándonos a harinam y hablando muy pesado en contra del ego falso. Sus bhajans eran muy dulces y realmente lo llenaban a uno de un sakti muy especial. En una ocasión fuimos con el a harinam a un parque donde casi no se acercaba la gente, pero para mi asombro ese día el parque se llenó de personas y todos escuchaban a gurudeva con mucho agrado, en ese momento sentí que gurudeva era realmente puro, ya que solo alguien que tiene pureza puede atraer a los demás.

Una vez gurudeva nos contó cómo había sido iniciado por Srila Prabhupada; el devoto que lideraba el programa en Colombia prabhu Havi, mandó una carta a Srila Prabhupada diciendo que algunos devotos querían iniciarse, además agregaba que Colombia era un país peligroso y de ladrones, y Srila Prabhupada jocosamente dijo: Dele iniciación a todos esos "ladrones" de Colombia. Realmente Srila Prabhupada no se equivocó, pues gurudeva Harijan Maharaja se volvió un ladrón... de corazones.

También nos comentó una vez que cuando Srila Prabhupada partió del planeta varios devotos se fueron argumentando que la conciencia de Krisna ya no sería igual, pero gurudeva sintió que él debía continuar y siete años después se conectó con S.D.G. Srila Bhakti Raksaka Sridhara Deva Gosvami Maharaja. Gurudeva le comentó a Srila Sridhara Maharaja que a veces se sentía apenado por haber tomado como discípulos a algunos devotos que habían sido iniciados anteriormente en ISKCON, y Srila Sridhara Maharaja le dijo: Por la prédica hay que hacer cualquier cosa.

En esa misma ocasión en el asram de Srila Sridhara Maharaja, gurudeva también comentó que se sentía incómodo porque como él era un sanyasi no lo ocupaban en servicio, entonces buscó algo que hacer y notó que el jardín estaba un poco descuidado y se puso a arreglarlo. Cuando Srila Sridhara Maharaja se asomó al balcón y vio el jardín mandó a llamar al devoto que lo había arreglado; al principio no lo encontraban y finalmente cuando lo hallaron lo llevaron donde Srila Sridhara Maharaja y él lo glorificó y bendijo diciéndole que sería uno de sus mejores discípulos.

La verdad son muchas las glorias de gurudeva y ojalá que volvamos a tener una nueva oportunidad para seguir purificándonos recordando a este mahabhagavata del Señor Supremo.

Todas las glorias, todas las glorias a S.D.G. Nitya lila pravista Om visnupada paramahamsa parivrajakacarya asttotara sata sri srimad Srila Bhakti Vimala Harijan Svami Maharaja.

_________________

 

* Su Divina Gracia

 
   
   

 

 

   
   
   
   
2- Memorias de mi maestro
   
       
       
       
   
   
   
   
 
© 2006 Srila Harijan Maharaja - diseño y desarrollo web Sadhananda Das

para ver algunos objetos de ésta página instale macromedia flash player aquí