Carta 8 -¿Por qué Krisna lo separó de nosotros?
 
         
         
   

por Sriman Askalita Das

   
   
 

 

Entre aquellos que conocimos a Srila Harijan Maharaja se mantiene el interrogante de ¿por qué Krisna lo separó de nosotros? Quizá para valorarlo más apropiadamente, ya que estando entre nosotros éramos indiferentes, o quizás para crear una impresión clara de lo que significa rendición, humildad, servicialidad o tal vez para realizar que cualquiera de nosotros podemos partir de este mundo en cualquier momento, en realidad son estas razones y cuantas más que vendrán por siempre, pero algo sí es seguro, y es que está en el plan divino del Señor Krisna. Debe suceder así para que luego vengan las reflexiones, esto ha sido así por siempre, igualmente lo sufrieron los discípulos de Srila Prabhupada, de Srila Bhaktisiddhanta después de la partida de estas grandes almas.

Quedó un vacío que nos retroalimenta, ese rastro penetra en nuestras vidas justo en su partida y tiene la especial característica que queda eternamente en la memoria de sus devotos. Los sentimientos de Madre Saci cuando pierde a su amado hijo Gouranga Mahaprabhu en Su partida de este mundo, al igual que todos Sus devotos íntimos, sin duda son momentos desgarradores, pero a la vez son sublimados en aquellos que amaron a la alma divina que recién parte, porque tal vacío, ese espacio que ocupaba, se desmaterializa para permanecer por siempre en nuestros corazones.

Las grandes almas parten físicamente pero dejan un manto de luz, de belleza pura, diáfana en donde ya no van a ser censurados por mentes ordinarias como solía suceder, cuando estaban presentes físicamente, sino que ahora solo se va a recordar y reconocer lo grandes que fueron, su calidad vaisnava, cada vez la asociación con ellos va a ser más intensa profunda y en aumento. Esta es la particularidad que se experimenta en el campo transcendental, la reciprocidad en las relaciones espirituales, no hay dependencia de lo físico, esto es por encima de las limitaciones materiales, es así que la relación con nuestro gurudeva y con Krisna ha resurgido en nuestros corazones y se mantendrá eternamente sin importar toda accidentalidad que provenga de este mundo; por tal razón un discípulo de Srila Harijan Maharaja, un discípulo de Srila Prabhupada puede estar ahora más cerca de su guru que cuando estaba físicamente, y es progresivo, en últimas el discípulo puede sentir cada momento, cada día y cada vez más intensa la presencia de su guru en su vida, si se fue físicamente fue para quedarse por siempre.Es tal la magnánima bendición que se recibe de un maestro espiritual. Él ha llegado a nuestra vida y nos acompañará por siempre.

No hay duda que la presencia viva de Su Divina Gracia Srila Harijan Maharaja ha aumentado en aquellos que lo conocimos y en los que no, ellos igualmente lo pueden vibrar también, lo van sentir. Aún después de quinientos años nosotros podemos sentir la presencia divina de Srila Rupa Gosvami o del mismo Señor Gouranga Mahaprabhu, si en verdad profundizamos en sus lilas divinos. Inclusive si nosotros nos retiramos o no participamos en su misión, ellos están ahí, permanecen, jamas nos van a defraudar y si los traemos a nuestras mentes, llegan iluminándonos con cargas de alegría, alejando de nosotros todas las posibles nubes obscuras.

Así es como Srila Harijan Maharaja se convierte en nuestro guardián, en nuestro protector que nos seduce a rendirnos a Krisna, nos seduce a vivir en forma sencilla, con humildad, con una gran determinación a renunciar a lo mundano para vivir en el plano más dulce en el que ellos, debido a su consagración a los pies de loto del Señor se le ha otorgado y en donde han sido recibidos por el Señor Krisna.

 
   
   
   
   

 

 

   
   
   
       
       
       
   
8- ¿Por qué Krisna lo separó de nosotros?
   
       
   
   
 
© 2006 Srila Harijan Maharaja - diseño y desarrollo web Sadhananda Das

para ver algunos objetos de ésta página instale macromedia flash player aquí