Carta 10 -Mis Memorias de Gurudeva Srila Bhakti Bimala Harijan Swami
 
         
         
   

Por Tridandi Svami B.V. Paramahansa

   
   
 

 

Los recuerdos de Gurudeva, Om Visnupad Srila Bhakti Vimala Harijan Maharaja debemos de tenerlos muy presentes. Srila Harijan Maharaj era muy activo, siempre estaba haciendo algo, cuando no era en sankirtan estaba en el templo haciendo algún trabajo. Ocupaba a los devotos, no permitia ver a nadie espaciado; él decia que nunca debiamos perder el tiempo y en verdad el tiempo es lo más valioso, un segundo que pasa si no lo aprovechamos, nunca lo vamos a recuperar; desafortunadamente eso no lo tenemos muy en cuenta. Srila Harijan Maharaj decia: "esta vida es muy corta y no debemos desperdiciarla".

Cuando había que hacer algún trabajo, él decia: "Esto hay que hacerlo ya!" mientras que los devotos decían: "no, esto hay que hacerlo mañana por que hoy ya es muy tarde”. Maharaja decía: "Mañana ya es muy tarde, pues es ahora que estamos en estos cuerpos, no sabemos si mañana ya los habremos abandonado, nunca sabemos cuanto vamos a durar en este mundo”.

Otra cosa es que Maharaja nunca decía: "estoy cansado, voy a descansar," no, pero a los devotos si les decía: "Prabhus, vayan a descanzar”. Él era muy conciente de todo, y para la prédica, ni que decir… Él siempre era el primero en salir y regresaba bien tarde en la noche, por lo regular con el bolso vacío y con el bolsillo lleno. Y sí salia con pinturas él se esforzaba como nada para venderles sus pinturas.

Srila Harijan Maharaja era muy regulado, pero en cuanto al servicio no tenía limites y lo mejor es que él no dejaba las japas, para donde quiera que fuera siempre llevaba sus japas. Él decia que esa era el arma con las balas para hacerle frente a Maya.

También recuerdo que él decia que uno de los problemas grandes de nosotros es que no le tememos a Maya, creemos que podemos dominarla, pero en realidad Maya nos tiene dominados. Tenemos que hacerle frente, no debemos darle ni un segundo de oportunidad, siempre debemos estar ocupados en servicio, cantando rondas, estudiando las escrituras y hablando... pero KRISHNA KATHA no Prajalpa!.

Asi pues Srila Bhakti Bimala Harijan Maharaj siempre se preocupó mucho por el avance espiritual de los devotos, yo considero que él es un ejemplo muy claro, debemos tratar de seguir sus pasos.

Gracias

Hare Krishna

 
   
   
   
   

 

 

   
   
   
       
       
       
       
   
10- Mis Memorias de Gurudeva
   
   
   
 
© 2006 Srila Harijan Maharaja - diseño y desarrollo web Sadhananda Das

para ver algunos objetos de ésta página instale macromedia flash player aquí