El dolor de los devotos es dificil de describir. Harijan Maharaja se había ganado sus corazones, Todos sabían que él quería que nunca abandonaran el servicio a Krisna. No podernos hacer otra cosa que tratar de recordar a este devoto puro de Krisna y, así purificar nuestros corazones. La pureza de Harijan Maharaja es nuestra guía, y su humildad, la clave de su éxito.
Él no conoció a Srila Prabhupada en persona, pero su rendición era tan sincera que vivía de acuerdo con el Santo Nombre y las escrituras sagradas. Su vida era la dedicación perfecta, y por la misericordia de Krisna, Harijan Maharaja vino a Colombia, demostrando que todos los que toman a los devotos en serio, pueden purificarse y dedicarse a servir a Dios y a la humanidad. Él tuvo la misericordia de estudiar en la India, la cuna del bhakti yoga (la ciencia del amor por Krisna). Allí, a los pies de Srila Sridhar Maharaja, mostró la importancia de la vida de renuncia. Inspirado e iluminado, renunció a todos los planes fruitivos y especulaciones materiales para seguir en los pasos de sus maestros anteriores. Él es nuestro guía e inspiración.
Su vida es el consuelo en nuestros momentos difíciles. Krisna quería llevarse a Su devoto a la edad joven de 44 años. ¿Quién puede entender el plan del Señor Supremo? Pero no es bueno dudar de las perfectas intenciones del Señor Supremo para con nosotros, y por eso nos queda sólo recordar los años felices con Srila Harijan Maharaja con la esperanza que muchos de sus discípulos, y los discípulos de sus discípulos, mantengan vivo y puro el recuerdo de este maestro. Que siempre busquen la esencia y no se confundan con adoración de las formas materiales.
Que la gloria de su guru viva en ellos. Claro, nadie es eternamente colombiano, alemán o hindu Sin embargo es la gloria de Colombia que recibieran esta gran alma en suelo y un ejemplo sin comparación, mostrando a todo el mundo que perfección espiritual está a su alcance, que realmente tienen que seguir la vida espiritual sinceramente y con gran dedicación.
- Dejemos que mismos escritos de Harijan Maharaja, sus conferencias, sus cartas, sus obras y devotos canten la gloria de su vida.
- Yo me siento afortunado de haberle podido tener a mi lado en esta vida. De hecho, era mi mejor amigo.
- Hablar de su gloria es la oportunidad de purificarme y el servicio o misión es lo que hace su separación algo tolerable. Sin mis maestros y sin mi Harijan la vida es difícil, y sólo su recuerdo y las caras brillantes de sus seguidores son mi solaz.
Todas las glorias a Srila Prabhupada y Srila Sridhara Maharaja,
Todas las glorias sean para om Vísnupada Astotarasata Sri Srímad Bhaktí Vimala Harijan Svami, primer Acarya de Colombia.